Social Media Marketing

La fatiga de Facebook no es ningún mito: un estudio confirma que es muy real

¿Hace semanas que no se conecta a Facebook? No se sienta un “bicho raro”. Un reciente estudio publicado por Pew Internet y American Life Project revela que la mayor parte de los usuarios actuales de Facebook se ha sentido “fatigado” y tentado en alguna ocasión de abandonar la famosa red social.

El informe revela que el 61% de los usuarios de Facebook se ha tomado en alguna ocasión “vacaciones” de varias semanas de la red social. Entre aquellos que se decidieron tomarse un descanso de esta plataforma, el 21% dijo hacerlo por estar muy ocupado, el 10% por haber perdido el interés y otro10% por sentir que se trataba una pérdida de tiempo.

Otras razones alegadas por los participantes en el estudio para haber dado la espalda temporalmente a Facebook son las siguientes:

– “Estaba cansado de comentarios estúpidos”.

– “Tenía muchos amigos locos y no quería ser contactado”.

– “Me tomé un descanso cuando la cosa se puso aburrida”.

– “No me estaba llevando a ningún sitio”.

– “Demasiado drama”.

– “La gente estaba publicando lo que tomaba de cena”.

– “No me gustaba su política de privacidad”.

– “Me causaba problemas en mis relaciones sentimentales”.

A la luz de este informe queda claro que Facebook genera cada vez más tedio y aburrimiento entre los usuarios adultos. La conexión con amigos y familiares impide que éstos abandonen por completo esta plataforma, pero no que inviertan cada vez menos tiempo en este canal.

El 42% de los usuarios de Facebook de entre 18 y 29 años, y el 34% de los usuarios de entre 30 y 49 años reconocen que el tiempo que dedican a diario a esta plataforma ha disminuido en el último año.

Por otra parte, la mayoría de los usuarios, el 69%, dice que tiene previsto invertir el mismo tiempo en Facebook a lo largo de este año, aunque más de una cuarta parte, el 27%, reducirá el tiempo dedicado a esta red social.

En cuanto al grupo de edad que más parece preocupar en los últimos tiempos a Facebook, el de los jóvenes de entre 18 y 29 años, el 38% invertirá en 2013 menos tiempo en esta plataforma.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir