Social Media Marketing

La final de la Champions gana por goleada al final de la Liga en Twitter

ttEl sábado pasado se celebró un partido de fútbol histórico, la Final de la Champions League que enfrentó a dos equipos madrileños, el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Estadio Da Luz en Lisboa.

Pero no sólo en el campo de juego se vivió la emoción futbolera: a través de la red social de noticias cortas Twitter se vivió un auténtico aluvión de tuits cargados de sentimientos, pensamientos, ánimos y alegría.

Un total de 9.4 millones generó la final de la Champions League el pasado sábado en la red social Twitter, cinco veces más que la final de la liga. Así se desprende de un informe desarrollado por el Departamento de Analytics & insight a través de su herramienta MEC Buzz, agencia global de planificación e implementación de campañas de comunicación.

Al final del partido se habían generado un total de 93 trending topic, lo que supone el 50% de todos los generados en España durante ese día.

El devenir de los partidos también marcó la actividad en la red. Así, mientras en el final de la liga la mayor conversación se produjo en las horas previas y durante el encuentro, los picos en los trending topic relacionados con la Champions League se produjeron hacia el final del partido y el comienzo de la prórroga, algo lógico teniendo en cuenta que el Real Madrid marcó el gol que le valió el empate y posteriormente la victoria en el minuto 93 de juego.

Las marcas también quisieron hacerse con la atención en un momento tan especial y la ganadora en esta particular competición fue la taiwanesa HTC, que consiguió más de 10.500 menciones con #SoyChampionsOne y #CambioChampionsOne que fueron trending topic durante la final de la Champions League. Le sigue Emidio Tucci, que se convirtió en trending topic de forma espontánea durante 10 minutos en el partido de liga cuando Xabi Alonso, imagen de la marca de El Corte Inglés, saltó trajeado al campo para celebrar el gol de Bale con sus compañeros. Por último, Casa Tarradellas consiguió 856 menciones durante el partido de la Champions con #GolCasatarradellas y se situó también como trending topic.

cham

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir