Social Media Marketing

La final de la Champions League generó más de 8,4 millones de tuits

rtve twitter2Una vez más, Twitter fue la red social elegida para comentar un evento del calibre de la final de la Champions League, que llegó a generar más de 8,4 millones de tuits. Además, las cuentas de Twitter oficiales del Real Madrid, del Atlético de Madrid y de RTVE interactuaron con los aficionados con el hashtag #UCLFinal.

RTVE, desde su cuenta @rtve, pedía la participación de usuarios para que votasen a sus equipos preferidos con los hashtag #halaMadrid y #AupaAtleti, dos días antes de que empezase el partido. Además, los internautas podían conocer en tiempo real el número de tuits que cada jugador generaba porque tanto en la web de RTVE como en antena se mostraban los datos. También abrieron una encuesta para votar al #mejorjugador del partido.

El Atlético de Madrid, con su cuenta @Atleti, se dirigió a sus seguidores pidiendo fotos y mensajes de ánimo, desde un día antes de que comenzara el partido con el hashtag #corajeycorazon. Las fotos y los mensajes aparecieron en las pantallas del Vicente Calderón antes del inicio del partido.

Durante el histórico partido, que por primera vez en la historia enfrentaba a dos equipos de la misma ciudad, los tres mayores picos de comentarios se produjeron con los goles de Gareth Bale que consiguió 209.594 comentarios por minuto, seguido del de Sergio Ramos con 188.521 tuits por minuto, y el de Cristiano Ronaldo, con 183.901 comentarios por minuto.

El comentario más retuiteado fue el de la cuenta del Real Madrid, @realmadrid, sobre el gol de Sergio Ramos en el minuto 93. Consiguió 21.000 retuits.

champions

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir