Social Media Marketing

La final de la Champions también se ha jugado en Twitter

tuitLa final de la Champions League que se celebró el pasado sábado en Lisboa entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid ya ofreció un ganador: el equipo merengue. Pero a través de la red social de noticias cortas Twitter el partido se sigue jugando.

Antes, durante y después del histórico partido de fútbol, los tuiteros utilizaron la red social del pajarito azul para mostrar sus opiniones, quejas y alabanzas a los equipos implicados, y al igual que en el campo, donde el Real Madrid se proclamó ganador por cuatro goles a uno, Twitter también ha convertido al equipo capitaneado por Iker Casillas en el vencedor del social media.

El nuevo campeón de Europa consiguió superar las 3.135.000 menciones durante el fin de semana, frente a las más de 2.585.000 de su rival, según datos ofrecidos por Press Cutting Service, empresa especializada en el seguimiento y control de noticias en medios de comunicación y social media.

Asimismo, se ha detectado una evolución lógica desde los días previos al encuentro a la hora de mencionar en Twitter a los dos equipos. Eso sí, el punto más álgido se registró en la tarde y noche del sábado 24 de mayo, cuando se disputó el partido en Lisboa. El día posterior al encuentro, las menciones a ambos equipos siguieron sucediéndose con mayor insistencia en el Real Madrid, poseedor ya de su décimo título de campeón de Europa.

Las redes sociales tienen cada vez más importancia en la vida deportiva, social y política, algo que las empresas y gobiernos tienen ya muy en cuenta y pueden utilizar para alcanzar mayor difusión y notoriedad.

real

Te recomendamos
En otras webs

dKambio

Hotwire

014

Recopilatorio

Compartir