Social Media Marketing

La final del Mundial de baloncesto gana a la Vuelta ciclista a España en Twitter

basket usaAyer domingo se celebraron en España dos finales: la final del Mundial de baloncesto, que enfrentó a Estados Unidos con Serbia; y la etapa final de la Vuelta ciclista a España, que ganó el español Alberto Contador.

Aunque el ganador de La Vuelta fuese español, no consiguió tanta repercusión en Twitter como la final de baloncesto, que ganó Estados Unidos. La empresa Press Cutting Service, empresa especializada en el seguimiento de noticias en redes sociales, realizó un seguimiento de todos los tuits relacionados con ambos acontecimientos deportivos y las cifras son muy reveladoras: los tuits relacionados con la final del Mundial de baloncesto casi doblaron a los obtenidos en relación a la última etapa de La Vuelta.

grafica baloncesto ciclismo

Los resultados se obtuvieron teniendo en cuenta los hashtags creados para la ocasión para cada uno de los dos eventos y palabras relacionadas con ambos eventos y, tras delimitar los resultados, la Vuelta Ciclista consiguió más de 50.000 tuits, mientras que el Mundial de Baloncesto obtuvo más de 90.000 tuits relacionados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir