Social Media Marketing

La FTC impone a Facebook la mayor sanción de su historia a una tecnológica

La FTC aprueba una multa de 5.000 millones de dólares a Facebook por sus problemas de privacidad

Además de la sanción, se espera que se impongan restricciones en materia de privacidad a la red social, aunque se desconocen mayores detalles sobre las mismas.

facebookLa Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha aprobado una multa de 5.000 millones de dólares a Facebook a raíz de la larga investigación sobre los constantes problemas de privacidad de la red social tras destaparse el caso Cambridge Analytica.

Se trata de la sanción más alta de la historia del organismo a una tecnológica y, aunque el informe pasará ahora a manos del Departamento de Justicia, no se espera que este procedimiento cambie la decisión final.

Asimismo, según recoge The Wall Street Journal, se espera que se impongan restricciones en materia de privacidad a la compañía aunque se desconocen mayores detalles sobre las mismas.

No obstante, algunos miembros de la FTC consideran que esta cuantía es demasiado baja, sobre todo teniendo en cuenta las abultadas cuentas de la red social que, el pasado año ingresó 56.000 millones de dólares.

Esta manga ancha de los reguladores estadounidenses ha sido objeto de crítica por parte de algunos representantes políticos republicanos que, con Donald Trump a la cabeza, han iniciado una cruzada contra Silicon Valley.

Además, no se descarta que otras compañías puedan ser también sancionadas pues el Departamento de Justicia ya se encuentra investigando las prácticas de imperios tecnológicos como Alphabet (matriz de Google) o Amazon quienes también se han visto envueltas en algunos escándalos de mala conducta a la hora de tratar los datos de sus usuarios

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir