Social Media Marketing

La Generación Z se siente abrumada por las redes sociales

La Generación Z, cada vez más cansada de las redes sociales

La Generación Z está siendo empujada cada vez más fuera de unas redes sociales que alimentan sus inseguridades y de las que necesitan tomarse un descanso.

Generación ZEn la época de las redes sociales, si uno no vive en una fotografía perfecta de Instagram, tiende a sentirse incompleto. En un momento en el que cada vez más personas intentan descontaminarse de los miedos y envidias causadas por las redes sociales, las generaciones más jóvenes también se están viendo afectadas. Sobre todo aquellas que han crecido inmersas en las redes sociales, como es el caso de la Generación Z.

Una nueva investigación señala que esta generación se está sintiendo empujada fuera del social media. La encuesta ha obtenido las respuestas de mil participantes, de los cuales el 41% afirmaron sentir tristeza, ansiedad o depresión por culpa de plataformas como Facebook, Instagram o Snapchat. La encuesta, denominada Meet Gen Z: The Social Generation, ha sido creada por la agencia de marketing y comunicación Hill Holiday, según Inc.com.

El 34% de los participantes afirmaron que estaban considerando la opción de desaparecer de todas las redes sociales y el 64% pensaban tomarse un descanso. Además, una abrumadora mayoría (el 72%), consideró que las personas de su edad estaban demasiado distraídas con las redes sociales.

“Las redes sociales hacen que crees un estándar de ti mismo que es imposible mantener”, señaló Lesley Bielby, chief strategy officer de Hill Holliday. De hecho, su propia hija, que pertenece a la Generación Z, señaló que eran “agotadoras y abrumadoras”.

A pesar de ello, la encuesta muestra que los participantes también perciben sensaciones positivas cuando gastan su tiempo en las redes sociales. Por ejemplo, consideran que les ayuda a sentirse más cerca de sus seres queridos. Pero, para muchos, estas ventajas no superan a los inconvenientes. De ahí que necesiten tomarse un descanso.

“Mientras que la mayoría de las personas de nuestro estudio consideran que lo bueno compensa lo malo, son más propensos a abandonar los sitios y el contenido que alimenta sus inseguridades”, señaló Bielby. Esto se traduce para las plataformas sociales e una necesidad de proveer de valor a sus usuarios si quieren mantener la atención de los adolescentes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir