Social Media Marketing

Más de un 50% prefiere tener un mayor control de datos que velocidad

La Generación Z, la más preocupada por la protección de datos

La Generación Z, la más preocupada por la protección de datosEl uso de las redes sociales ha generado una pérdida de protección de datos que ha derivado en una preocupación por parte de los usuarios, ya que la mayoría de ellos desean una mayor protección.

Kantar Media ha realizado un informe sobre las Tendencias Social Media y una de las conclusiones a las que ha llegado ha sido que la generación que más preocupada está por sus datos es la Generación Z, los nacidos entre 1997 y 2011.

Esta generación tiene una gran preocupación por sus datos, tanto así, que han llegado a crearse dos tipos de cuentas en Instagram o utilizar aplicaciones como Vaulty, la cual permite a sus usuarios ocultar fotos y vídeos.

La preocupación a que los datos de estos jóvenes queden expuestos podría convertirse en uno de los problemas más importantes del siglo, según el investigador holandés Tijman Shep.

Vivimos en un mundo en el que todo lo que hacemos queda registrado y las puntuaciones en nuestras redes sociales nos marcan cómo somos. Quizás esto podría servir de explicación a la desconfianza que se está creando entre los usuarios.

Según Connected Life, el último estudio de Kantar TNS, sabemos el precio que debemos pagar por nuestros datos personales para mantener una vida social “conectada”.  En lo referente a confianza, un 53% de los usuarios españoles opta por tener un mayor control sobre su actividad online, aunque esto suponga una pérdida de la velocidad y más de un 60% de los entrevistados están preocupados por la cantidad de datos que tienen las empresas acerca de ellos. Por lo tanto, los usuarios se están empezando a dar cuenta del riesgo que conlleva exhibir sus datos.

Debido a esto, muchas empresas están empezando a tomar medidas, como por ejemplo el New York Times ya que ahora permite a sus usuarios acceder a su web sin miedo a ser rastreados.

Por lo tanto, durante el 2018 habrá cambios respecto a la privacidad de los datos y más con la llegada de la Regulación de la Protección de Datos (GDPR) en mayo. Y las marcas deben saber adaptarse a los cambios y sabiendo cómo llegar a los usuarios más jóvenes.

A pesar de todo, no en todos los países ocurre lo mismo. Según el estudio Connected Life de Kantar TNS, en China o Emiratos Árabes estos temas no son preocupantes ya que ofrecen regalos a cambio de sus datos. Aunque por ejemplo China incluyó una legislación a favor de la ciberseguridad, que prohíbe recopilar o vender información personal de los usuarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir