Social Media Marketing

La Generación Z dedica 43 minutos al día a las redes sociales

La Generación Z es más activa en redes sociales que los millennials

La Generación Z es más activa en redes sociales que los millennials Las marcas prestan cada vez más atención a la Generación Z y los millennials. Estos nuevos consumidores están inmersos en el mundo digital, especialmente en las redes sociales. Para conocer sus comportamientos en estas plataformas, Smartme Analytics ha realizado el estudio ‘Conquistando a los millennials y a la Gen Z’.

Smartme Analytics ha realizado su investigación entre abril y noviembre de 2017. En el estudio, han participado 1.2000 usuarios de ambas generaciones. El principal resultado que ha aportado la investigación es que el 86,2% de estos jóvenes utilizan las redes en sus smartphones.

No obstante, estas dos generaciones no dedican el mismo tiempo a las redes sociales. La Generación Z invierte 43 minutos al día a esta actividad frente a los 39 minutos que destinan los millennials.

Esto se traduce en que la Gen Z dedica un 63% más de su tiempo que la media a las redes sociales. En cambio, los millennials invierten un 47% más de su tiempo en la misma actividad.

La Generación Z es más activa en redes sociales que los millennials

El estudio de Smartme Analytics también ha reflejado cuáles son las redes sociales que prefieren estas generaciones. Los millennials se decantan por Facebook, seguido de YouTube e Instagram. Por el contrario, la Gen Z pone en primera posición a YouTube. En segundo lugar, sitúa a Instagram y a Facebook.

Estos resultados están en línea con la creciente importancia del vídeo en las redes sociales. También están en estrecha relación con los esfuerzos que están dedicando Instagram, Twitter y Facebook a este tipo de contenidos.

“Son claras las diferencias de comportamientos e intereses entre ambas generaciones, pero es un hecho constatable que las redes sociales ocupan su atención de forma muy superior a la media de la población”. afirma Javier Pérez, Data Analyst de Smartme Analytics.

Por ello, aunque las marcas deben de aproximarse a estas dos generaciones de formas distintas, deben lanzar mensajes personalizados para ambas a través de todas las posibilidades que ofrecen las redes sociales.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir