Social Media Marketing

La gente ya no confía en las redes sociales para recibir información electoral

Cada vez hay menos personas que recurren a internet y a las redes sociales para consultar información y noticias específicas de las elecciones, a diferencia de lo que algunos expertos de social media parecen creer.

La Carrera Presidencial de 2012 en Estados Unidos ya se ha bautizado como las “elecciones de los social media”, pero, según un estudio realizado por Pew Research Center, cada vez hay menos usuarios dispuestos a confiar en la información electoral que se publica en Facebook, Twitter o YouTube.

Según este estudio, mientras que un 25% de los encuestados asegura que averiguó algo sobre las elecciones en internet, esta cifra apenas ha variado desde 2008, cuando el porcentaje se situaba en el 24%. Sobre el origen de la información electoral online, el 6% de los encuestados aseguró que su fuente principal es Facebook, seguido por YouTube, con un 3% y Twitter, un 2%.

Según el estudio, es posible que las cifras se mantengan así de bajas por la baja participación de los más jóvenes. Hay que recordar que en 2008 hubo dos primarias, incluyendo las del Partido Demócrata, que suele concentrar a más jóvenes y aficionados a la tecnología. En cambio, este año sólo uno de cada cinco estadounidenses menor de 30 años ha estado siguiendo de cerca la campaña, frente al 31% de 2008.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir