Social Media Marketing

La geolocalización hace crecer la inversión en publicidad social a nivel local

La inversión publicitaria en la red está en una tendencia de crecimiento muy fuerte. Se estima un aumento del 43% este año sólo en Estados Unidos, hasta alcanzar los 3,63 mil millones de dólares. El gasto en anuncios pagados en redes sociales podría alcanzar además los 5,59 mil millones en 2014.

A principios de mayo, BIA/Kelsey emitió unas estimaciones aún más optimistas sobre el gasto en publicidad social, proyectando que alcanzará los 4,8 mil millones de dólares en Estados Unidos durante este año, 7 mil millones en 2014 y una cifra cercana a los 10 mil millones para 2016. Aunque la mayor parte de este gasto será nacional, cada vez será mayor el peso de los anuncios locales.

BIA/Kelsey estima una tasa total de crecimiento anual del 21% para todo el gasto en medios sociales en Estados Unidos hasta 2016 y para los anuncios locales un crecimiento cercano al 30%. La inversión local crecerá impulsada sobre todo por las capacidades de geolocalización de los dispositivos.

Respecto a los formatos publicitarios, la mayor parte del presupuesto de anuncios en medios sociales se lo llevan los formatos display, aunque los que no lo son, como los tuits promocionados de Twitter, verán que la inversión crece mucho más, a pesar de partir de una base más pequeña.

"Un mejor desempeño, junto con formatos más ricos y elementos creativos, como el vídeo, serán los principales elementos impulsores del crecimiento del mercado", dijo Jed Williams, analista de BIA/Kelsey. "La penetración de la publicidad social en las empresas locales se incrementará cuanto mayor sea la comprensión que las pymes tienen de estos medios sociales y cómo mejoran la gestión de la campaña".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir