Social Media Marketing

La Guía Michelín se hace 2.0

La versión francesa de la Guía Michelín permite por primera vez las valoraciones de sus usuarios. En otros países se implantará este sistema a lo largo del año. Para quien esté deseando publicar su opinión existe un tiempo de espera de 48 horas. Todos los recién autonombrados críticos gastronómicos podrán repartir entre 1 y 5 puntos en cuatro categorías ofrecidas por la página para destacar ventajas e inconvenientes de los restaurantes. Después tendrán que esperar pacientemente a que se apruebe su comentario.

Algunos ya sugieren la revolución y el fin con la llegada del nuevo portal de valoraciones. También corrieron rumores del fin de la edición en papel de la renombrada guía gastronómica o incluso que las críticas queden en manos de cualquiera. No son ciertos en ninguno de los casos puesto que la edición en papel seguirá imprimiéndose y los 100 gourmets en plantilla seguirán ejerciendo su voto.

La presentación de la nueva página simplemente se corresponde con la llegada algo tardía al mundo digital de la versión gastronómica del fabricante de automóviles. En otros portales los clientes ya podían dejar su opinión del restaurante. Después de 24 horas de la puesta en marcha del portal ya se pueden ver opiniones encontradas, a veces malintencionadas sobre los restaurantes. Incluso en las categorías más altas, notablemente en París no hay opiniones unánimes. Queda saber si la página de la Guía Michelín conseguirá ayudar al consumidor a tomar una decisión para su próxima cena de amigos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir