líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La herramienta de archivos de Facebook expone información de 6 millones de personas a otros usuarios

El sofware de Facebook que ha permitido a los usuarios descargar sus datos, ha expuesto también la información de 6 millones de usuarios según ha afirmado la compañía hoy en un post en su blog. El problema ha sido que muchos usuarios que se descargaron un archivo en Facebook a través de esta herramienta, recibieron inesperadamente la dirección de correo y los números de teléfono de otros usuarios de la red social.

Aun así, Facebook asegura no haber recibido ninguna queja sobre un mal uso de toda esta información. Según la compañía en la gran mayoría de los casos, la información de contacto de una personas fue sólo descargada una o dos veces. Además, los programadores y los anunciantes no pudieron usar la herramienta por lo que no recibieron información de ningún contacto.

El problema fue descubierto a través del programa de la compañía White Hat, encargada de la seguridad de las páginas web. Después de verificar el error, Facebook ha cerrado la herramienta durante un día para arreglarlo.

Mientras los usuarios afectados serán notificados por email, la red social intenta restarle importancia al asunto: “Aunque el impacto de estas descargas ha sido mínimo ya que las direcciones de email y los números de teléfono que fueron intercambiados eran de gente que ya tenía algo de información sobre ese contacto o que tenía cierta conexión con otro, es algo de lo que estamos disgustados y avergonzados. Trabajaremos duramente para hacer que nada de esto vuelva a pasar de nuevo”.

 

Dos españoles consiguen el oro en el concurso Young Lions de creatividad en #CannesLionsAnteriorSigueinteLos muñequitos de "Dumb Ways to Die" se convierten en un juego para móviles tras arrasar en #CannesLions

Noticias recomendadas