líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AR Beauty Try-on de YouTube

La herramienta de maquillaje virtual de YouTube, disponible para todas las marcas a nivel global

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

AR Beauty Try-on, la herramienta de realidad aumentada con la que los usuarios pueden probar maquillaje, llega a YouTube Masthead.

YouTube

Con la llegada de internet y la proliferación de canales en los que las marcas pueden lucir sus productos y servicios, la elección del consumidor a la hora de optar por el artículo que más se acerque a sus expectativas y necesidades no resulta nada fácil.

Por eso, cualquier dato o recurso adicional que las marcas puedan ofrecer a su público se vuelve crucial para terminar de convencer al consumidor de que su producto es el idóneo. Probar los productos, especialmente si pertenecen a la categoría belleza, es una de las mejores soluciones.

Consciente de ello, YouTube presentó en la pasada edición de Cannes Lions AR Beauty Try-on, una herramienta que permite a los usuarios probar los productos de maquillaje gracias a una buena dosis de realidad aumentada y a la cámara frontal de su smartphone mientras disfrutan del contenido de la plataforma.

YouTube

Entonces, AR Beauty Try-on estaba disponible a través de FameBit de YouTube, la plataforma de branded content propia de Google. Ahora, la herramienta ya está disponible para todas las marcas a nivel mundial en una versión beta con YouTube Masthead y los anuncios de YouTube de TrueView, tanto en iOS como en Android.

Los más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales de YouTube podrán probar, de manera sorprendentemente realista, los productos de maquillaje que deseen y proceder a su compra. Para probar un pintalabios, solo tendrán que hacer clic en el anuncio. Desde ahí ingresarán en la página de visualización, donde podrán ver cómo lucen con el producto.

Se trata de una gran baza para las empresas de maquillaje, como MAC Cosmetics o NARS, marcas que se lanzaron a la piscina con este lanzamiento hace unos meses.

Según la plataforma, NARS ha llegado a más de 20 millones de personas hasta el momento en EEUU, Reino Unido, Canadá y Australia que, de media, han probado más de 2/3 de los 24 tonos de pintalabios incluidos.

 

Cómo hacer crecer tu negocio a través de experiencias personalizadasAnteriorSigueinteLa agencia INNOCEAN crea unas gafas inteligentes que alertan cuando ha tomado mucho el sol

Contenido patrocinado