líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La historia de la publicidad en Facebook

A medida que Facebook ha pasado de ser una red social universitaria a un sitio que concentra el 7,3% de la población mundial, también se ha convertido en una herramienta de marketing. Un informe estima que los anunciantes invertirán cuatro mil millones de dólares en publicidad este año.

En 2004 Facebook dio el primer paso para la comercialización de sus servicios. Muchos han sido pasos fallidos y otros se han convertido en el modelo de negocio de la red social.

En la siguiente infografía elaborada por Mashable se detallan los movimientos que la compañía de Mark Zuckerberg ha realizado en materia publicitaria, desde el acuerdo con Microsoft en 2006 al lanzamiento del marketplace de aplicaciones, el botón “Me Gusta”, Places, o las preguntas en las páginas, y el último lanzamiento en mayo de este año: Facebook Deals, el competidor de Groupon.

 

 

Las grandes marcas de bebidas encuentran en las redes sociales la vía para conectar con su targetAnteriorSigueinteDiesel lanza una innovadora campaña rich media a través del móvil

Noticias recomendadas