Social Media Marketing

La historia del f-commerce

La historia del f-commerceHace apenas dos años que las marcas empezaron a promocionar la venta de sus productos en las páginas de Facebook, pero las expectativas de un mercado real en Facebook empiezan a ser más que reales. Hay previsiones que apuntan a que en 2015 el mercado global del social commerce alcanzará los 30.000 millones de dólares. Además, marcas como Gap, Delta Air Lines y 1-800-Flowers.com ya empiezan a ver el retorno de sus inversiones para crear una ventana de compra en Facebook, según publica AdAge.

Con motivo del segundo aniversario de la primera transacción realizada a través de Facebook, un ramo de flores de 1-800-Flowers.com por 34 dólares, Social Media Influence ha creado una infografía en la que repasa las fechas más señaladas de la historia de Facebook y algunos datos sobre su consolidación como canal de ventas online.

Desde que Facebook viera la luz en febrero de 2004, se han ido introduciendo un montón de actualizaciones favoreciendo la llegada del f-commerce, que se hizo real en julio de 2009 de la mano de 1-800-Flowers.com. Pero a pesar de esta evolución, los usuarios todavía no parecen muy dispuestos a comprar a través de la red social más grande del mundo.

Según los datos de Social Media Influence, el 89% de los usuarios británicos todavía no ha comprado nada a través de Facebook y el 44% no está interesado en hacerlo. Además, sólo un 8% de las marcas que tienen página en Facebook permiten realizar transacciones a través de la red social.

Aún así, las previsiones indican que el e-commerce no dejará de crecer, y probablemente la importancia cada vez mayor del social commerce, y especialmente el f-commerce, tenga mucho que ver en la expansión de este mercado que en 2011 se situará en 5.000 millones de dólares en todo el mundo pero que podría llegar a alcanzar 31.000 millones en 2015, 14.000 de los cuales sólo en Estados Unidos.

La historia del f-commerce

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir