Social Media Marketing

La home de Twitter pasa por chapa y pintura para "tirar los tejos" a nuevos usuarios

TwitterSi es usuario habitual de Twitter y está siempre conectado a la famosa red de microblogging, es probable que no se haya dado cuenta del nuevo "look" de la home de red social de sus amores.

Con el fin de seducir a quienes no han caído todavía en sus redes, Twitter ha rediseñado su home, desde la cual los "no tuiteros" tendrán a partir de ahora la posibilidad de acceder a tuits destacados procedentes de diferentes categorías sin necesidad de darse de alta en la red social del pajarito.

De la mano de su nueva y atractiva home, Twitter pretende convencer a Wall Street de que a su plataforma accede mucha más gente de la que se cree en los mercados bursátiles.

“Hoy estamos introduciendo un gran cambio para los millones de personas que visitan cada mes nuestra plataforma y, que pese a no estar registradas, quieren saber lo que está pasando”, explica Twitter en su blog corporativo.

Antes de la introducción de su recién estrenada home, los usuarios que accedían a twitter.com eran recibidos con una breve bienvenida y una invitación a conectarse a la red social. A partir de ahora, los usuarios no conectados a Twitter se toparán en la home de esta red social con dos columnas de fotos etiquetadas con varias temáticas (Política, Artistas Pop, Noticias de Negocios, etc.).

Haciendo clic en las fotos, el usuario tendrá acceso a tuits en tipo de real sobre el tema seleccionado. Tales tuits procederán de las cuentas más populares de la red de microblogging.

A ojos de Wall Street el número de usuarios de Twitter no crece lo suficientemente rápido. Cuando el pasado mes de febrero la compañía anunció que contaba con 288 millones de usuarios activos, a muchos inversores se les dibujó una mueca de disgusto en el rostro, pues esperaban al menos 295 millones de usuarios.

Con su remozada home, que está por el momento disponible únicamente en Estados Unidos, Twitter aspira a meterse en el bolsillo a más usuarios. Sólo el tiempo dirá si finalmente lo consigue.

hometwitter

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir