Social Media Marketing

La huelga arrasa en Twitter

La huelga arrasa en TwitterCasi tres de cada cuatro internautas españoles es usuario de las redes sociales. De hecho, España es el segundo país europeo por penetración tras Reino Unido según un informe de Telefónica. No es de extrañar que un día como hoy, de huelga general, se traslade a estos sitios, principalmente, a Twitter.

Ya a primera hora de la mañana, “Huelga General” y “#29S” ocupan el cuarto y séptimo puestos respectivamente en los Trends a nivel mundial. Pero no son los únicos hashtags sobre la huelga la red de microblogging. Los usuarios que no van a ir a la huelga twittean con #yocurroel29, #yonovoy y #respectoamiderechoaTRABAJAR, frente a los que secundan la huelga bajo #huelga, #29S, #yosivoy y #huelgageneral.

Según publica El País con datos de D-noise, a las 8 am ya había 477 tweets y 333 usuarios para #yocurroel29, mientras que #yonovoy acumulaba 1329 mensajes y 658 usuarios. Sin embargo, #huelga acumulaba a la misma hora 1.500 tweets y 877 usuarios, si bien es verdad que muchos de los que usan este hashstag son neutrales, lo mismo que los que usan #huelgageneral, que suman 1.500 tweets y 575 usuarios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir