líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La imagen de Facebook pierde enteros tras el lanzamiento de su polémico servicio de reconocimiento facial

El hecho de haber lanzado casi “a hurtadillas” su nuevo servicio de reconocimiento facial puede haberle costado caro a Facebook. Según un reciente análisis de la empresa de investigación de mercados YouGov Psychonomics, la imagen de la famosa de red social se ha resentido en los últimos días.

Los resultados del análisis de YouGov Pyschonomics se basan en el índice de marcas (BrandIndex) de la compañía alemana. Tras la introducción del nuevo sistema automático de reconocimiento facial de Facebook, la imagen de la compañía de Mark Zuckerberg ha caído hasta los -7 puntos. Aun así, entre los jóvenes de menos de 30 años, la imagen de Facebook sigue situándose en valores positivos.

Otras empresas online como Google o Amazon alcanzan actualmente en el índice de marcas de YouGov Psychonomics un valor de más de 80 puntos, informa Horizont.

En la escala de YouGov Psychonomics, la puntuación máxima es de 100 puntos y la mínima de -100 puntos.

 

Un alivio para la seguridad digital: cae la cúpula de AnonymousAnteriorSigueinte¿Representa la salida a bolsa de las compañías digitales la segunda burbuja puntocom?

Noticias recomendadas