Social Media Marketing

Twitter también está indeciso: los tuiteros le dan empate técnico a PP, Ciudadanos y Podemos

twitter politicaEstamos a apenas cuatro jornadas de las elecciones generales, y en estos días de víspera no paran de salir nuevos estudios que intentan acertar los resultados de la cita que los ciudadanos tienen con las urnas el próximo domingo 20D, que está llamada a cambiar el panorama político español.

Muchos de ellos lo hacen atendiendo a las redes sociales, que en los últimos años se han consolidado con un espacio de debate sobre el escenario político.

El último en en hacerlo ha sido el de la agencia creativa Social Noise, que a través de su potente plataforma de inteligencia artificial Dattio, ha analizado cerca de 5 millones de tuits de más de un millón de usuarios únicos entre el 1 de noviembre y el 7 de diciembre de 2015.

Según el pronóstico de este análisis, el Partido Popular volvería a ganar las elecciones generales -aunque sin mayoría absoluta- con un 24% de los votos. Le seguiría de muy cerca Podemos, la agrupación política con la que menos aspectos de confluencia comparte el actual gobierno y que se quedaría con un 22% de los votos. Por detrás, Ciudadanos obtendría un 20% y el PSOE un 16%.

preferencia_20d

Por otra parte, el líder de Ciudadanos Albert Rivera es el candidato a la presidencia que más menciones ha acumulado en Twitter, seguido por Mariano Rajoy.

Los líderes de los dos partidos emergentes, Albert Rivera y Pablo Iglesias, son los que más menciones positivas tienen, quienes aparecen en primer y segundo lugar respectivamente.

En general, todos los aspirantes a formar gobierno en España generan más sentimientos positivos que negativos, a excepción de Andrés Herzog, de UPyD.

candidatos
En conjunto, Dattio percibe que el sentimiento global en torno a todos los partidos políticos ha mejorado respecto a los de las elecciones autonómicas y municipales del primer semestre del año.

El PP ha sido el partido que más conversación ha generado, aunque tanto Podemos como Ciudadanos han ganado relevancia en el debate social en comparación con las anteriores citas electorales de 2015.

volumen

El partido capitaneado por Pablo Iglesias es sin duda el que cuenta con la comunidad de usuarios más activa en Twitter. El 54% de los tuiteros que Dattio ha detectado que tiene afinidad con algún partido político tienen preferencia por las propuestas que Podemos propone.

afinidad pq
Por último, el estudio también ha observado la relación directa que existe entre las conversaciones sociales y los momentos de televisión dedicados a la política, en el que destaca el programa “La Sexta Noche”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir