Social Media Marketing

La integración del social media marketing requiere años de experiencia

La integración del social media marketing requiere años de experienciaMuchos responsables de social media marketing están trabajando con la idea de integrar las estrategias sociales en el conjunto de esfuerzos de marketing de su compañía, a la vez que tratan de adquirir experiencia para hacer las mejores campañas sociales, pero parece ser que para alcanzar estos objetivos todavía les queda mucho camino por recorrer.

Según un estudio de SmartBrief y Summus, realizado en junio de 2010, son pocas las compañías, de las que realizan social media marketing con cualquier nivel de experiencia, que tienen estrategias completamente integradas. Pero no es hasta que adquieren una experiencia superior a los dos años que al menos una de cada cuatro ha integrado completamente estos esfuerzos en sus modelos de negocio. Además, en las compañías que han estado utilizando los social media desde hace más de tres años esta integración es mayor, un 44,4%.

Pero lo cierto es que la mayoría de las compañías que hacen uso de las redes sociales no han alcanzado un buen nivel de experiencia todavía. Sólo un 5,4% han estado haciendo social media marketing durante más de tres años, y un 7,5% entre dos y tres años. En cambio, el 47,9% tiene menos de un año de experiencia, lo que implica que las estrategias que llevan a cabo no suelen estar integradas o coordinadas en el conjunto de las estrategias de marketing de la compañía.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir