líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

La intención de compra puede aumentar según la respuesta de la marca en los medios sociales

No todos los usuarios de los medios sociales están convencidos de que las relaciones entre ellos y las marcas sea una moda pasajera. Según un estudio de Conversocial, las conexiones entre estos tendrán el doble de valor en un futuro.

El estudio preguntó sobre la actitud de los usuarios hacia las empresas que no se habían molestado en responderles a sus preguntas a través de Facebook o Twitter: ellos se encontraban molestos y una cuarta parte ya no quería ningún tipo de relación con la empresa en cuestión. En cambio el 28% contestó que entienden que las empresas no tengan tiempo para responder individualmente a cada consumidor.

Un problema mayor se les puede plantear a las marcas a raíz de este tema y es que los clientes potenciales pueden ver en las redes las preguntas de otros usuarios sin contestar, por ello el 11,7% dijo que esto no le importaría si se diesen cuenta, mientras que el resto de los encuestados afirmó que es una mala imagen hacia la empresa con sus clientes, denota que la compañía hace caso omiso de los deseos o quejas de sus consumidores.

La empresa InboxQ, por su parte, ha encontrado en sus numerosos estudios que los usuarios de Twitter tienen una mayor intención de compra cuando reciben respuestas a sus dudas en la red social. Las repuestas y el trato cordial de la empresa hacia sus usuarios online, aumentan las intenciones y las ganas de compra de los clientes. La importancia de los social media en las marcas es indiscutible, según Conversocial la mayor razón por la que los consumidores siguen a una marca es para mantenerse al día con las ofertas y los descuentos que ofrece, según dicen ellos mismos, pero la verdadera importancia de la marca en los medios de comunicación social es el servicio al cliente, éste es lo más importante.

Las marcas expertas en medios de comunicación social saben lo necesario que es responder a los rumores negativos. Dejando que los propios consumidores defensores de nuestra marca hagan ese trabajo podemos resolver el problema y a la vez mostramos los clientes leales de nuestra empresa. Dejar sin respuesta a los problemas y las quejas los clientes puede hacerles sentir aislados de la marca, por lo que hay que fomentar el diálogo y crear una relación de amistad.

Inditex facturará en España sus ventas online nacionales tras las críticas por hacerlo en IrlandaAnteriorSigueinteAntonio Núñez, nuevo director general de Planificación y Gestión de Marca de Y&R Madrid

Noticias recomendadas