Social Media Marketing

La interacción con las etiquetas en Facebook ha caído en picado desde el lanzamiento del Timeline

La interacción con las etiquetas en Facebook ha caído en picado desde el lanzamiento del TimelineEl rediseño del Timeline de Facebook cambió por completo el aspecto y la funcionalidad de las páginas de las marcas en la red social. Pero también ha alterado la forma en que los fans de estas marcas interactúan con las etiquetas que dirigen a los diferentes contenidos en la parte superior de la página.

Según los datos de PageLever, la interacción con estas etiquetas ha caído hasta un 53% desde que se estrenó el nuevo Timeline para las páginas. Desde el 28 de febrero, el día en que el nuevo Timeline empezó a estar disponible para las páginas de marca, la interacción de los usuarios ha ido cayendo de forma paulatina.

Jeff Widman, fundador de PageLever, explica esta caída como una combinación de dos factores. Por un lado, las marcas ya no pueden crear etiquetas personalizadas en su landing page para los usuarios que no son fans. Por otro, las etiquetas son menos visibles con el nuevo diseño. “Sin la opción de crear etiquetas personalizadas en la vista por defecto, la mayoría de los usuarios nunca verá la etiqueta. Hemos oído a varios usuarios decir que ni siquiera se han dado cuenta de que existen desde el nuevo Timeline”, afirmó Widman.

Para las marcas, las implicaciones de estas caídas no están muy claras. Estos datos no significan que la gente esté pasando menos tiempo en las distintas secciones de las etiquetas, pero a raíz de las bajas visitas, las marcas empezarán a dedicar menos recursos al desarrollo de contenidos para estas secciones y más a los contenidos que aparecen en sus muros.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir