Social Media Marketing

La inversión publicitaria en las redes sociales mete el turbo en todo el mundo

social-media-dineroLa inversión publicitaria en las redes sociales está creciendo en todo el mundo al igual que lo está haciendo el gasto por usuario y América del Norte se posiciona como la región en la que mayor crecimiento se registra.

Según los últimos datos se estima que los anunciantes invertirán en 2014 32,82 dólares por cada usuario de red social lo que supone un aumento respecto a los 26 dólares que se invirtieron en 2013.

Con estas cifras de inversión no es de extrañar que Norteamérica se posicione como la primera región en inversión publicitaria en redes sociales ya que es más del doble del gasto por usuario que se espera para Europa Occidental, número dos en la lista.

Las previsiones de inversión publicitaria en redes sociales han experimentado un importante descenso. Por ejemplo, para Asia y la zona del Pacífico la proyección del gasto se sitúa en los 3,60 dólares ocupando la tercera posición por detrás de América del Norte y Europa Occidental.

Estas cifras incluyen el gasto que se realiza en la publicidad de pago que aparece en las redes sociales pero no incluye gastos de comercialización tales como la creación de contenido social o el mantenimiento de las páginas de las marcas.

En cuanto al resto de mercados los últimos datos señalan un crecimiento muy rápido en la inversión publicitaria en medios sociales en Oriente Próximo y África.

tabla1

tabla2

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir