Social Media Marketing

La inversión publicitaria en redes sociales sigue creciendo y aumentará un 21,4% este año

sociLas redes sociales entraron tímidamente en nuestras vidas hace ya unos años, pero su innovación y revolución que han supuesto en la manera de comunicarse de las personas las han convertido en un pilar muy importante de muchas vidas digitales.

Este éxito ha conseguido atraer la atención de anunciantes, que han comprendido el enorme potencial de difusión que estas pueden ofrecer a sus servicios o productos. Un estudio de eMarketer ha llegado a la conclusión de que la inversión publicitaria en este medio va a seguir aumentando.

Según estimaciones de eMarketer, la inversión publicitaria en redes sociales crecerá este año un 21,4% con respecto a 2012, alcanzando un total de 2.000 millones sólo en Europa Occidental. Dentro de la inversión publicitaria en medios digitales, las redes sociales son un pilar importante, llevándose un 7,1% del marketing digital total.

En Europa Oriental las cifras son algo distintas. Los niveles de inversión son menores ya que el mercado se encuentra todavía en pañales, por lo que se prevé una inversión total en marketing en redes sociales de 318,7 millones de dólares.

Está claro que las redes sociales han llegado para quedarse, y no sólo están cambiando nuestras vidas, sino que también irán cambiando nuestra forma de consumir contenidos publicitarios. El futuro se asemeja cada vez más a una red interconectada en la que hay cabida para todos: consumidores, amigos, anunciantes, trabajo, etc.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir