Social Media Marketing

La irrupción de Pepsi en social media

Hoy da comienzo la gran campaña en social media The Pepsi Refresh Project. Pepsi plantea la pregunta "¿Puede un refresco crear un mundo mejor?" y se ofrece para respaldar económicamente proyectos que tengan este objetivo.

Hasta el 1 de febrero, los proyectos que se consideren dignos de ser respaldados pueden inscribirse en la convocatoria; los usuarios serán quienes voten por los proyectos que más les gusten. La campaña cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares y emplea las plataformas de redes sociales más comunes: Facebook, Twitter y un blog corporativo.

Lo más llamativo de esta campaña no es tanto el uso de la web social como el hecho de que el presupuesto proviene de lo que Pepsi se está ahorrando en publicidad televisiva, y más exactamente de lo que se ahorra por no insertar ningún spot en la Superbowl, la final de la liga de fútbol americano que constituye uno de los principales eventos para la publicidad en Estados Unidos.



Spot de presentación de The Pepsi Refresh Project

La ausencia de Pepsi en la Superbowl es un golpe sonado para la rentabilidad publicitaria del evento. El fabricante de refrescos y aperitivos ha invertido 142 millones de dólares en spots para este evento entre 1999 y 2009. Y no es la única ausencia; ya el año pasado cayeron las ventas de espacios publicitarios en este evento.

Más información:
- Pepsi pasa de la Superbowl por primera vez desde 1987
- Pepsi se lleva los millones de televisión a los social media

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir