Social Media Marketing

Facebook se enfrenta a la justicia americana

La justicia americana demanda a Facebook por el caso Cambridge Analytica

El fiscal general del Distrito de Columbia, Karl Racine, ha presentado una demanda contra Facebook, que tendrá que responder por los escándalos relacionados con el uso de datos.

facebook

Aunque la polémica en torno a Facebook, desde que se conocieran las prácticas poco adecuadas con respecto al uso de los datos de sus usuarios, no ha cesado, la compañía todavía no se ha enfrentado a las consecuencias de sus actos.

Sin embargo, la justica americana no está dispuesta a dejar pasar el escándalo de la década y, tras poner a Mark Zuckerberg ante las autoridades para dar explicaciones, da un paso más para hacerle pagar por sus malas decisiones.

Para ello, el fiscal general del Distrito de Columbia, Karl Racine, ha presentado una demanda contra Facebook, que deberá responder, ahora sí, ante la justicia por la manga ancha que ha tenido en materia de seguridad.

El propio fiscal ha emitido un comunicado público en el que insta a Facebook a realizar cambios en sus procesos internos y ha condenado la actitud de la red social. “Facebook pone a los usuarios en riesgo de manipulación al permitir a compañías como Cambridge Analytica y otras aplicaciones de terceras partes recolectar datos personales sin permiso de los usuarios”, explica Racine en el texto.

Con esta demanda, Facebook entra en una nueva etapa en la que tendrá que enfrentarse al castigo de la justicia y asumir, de una vez por todas, la responsabilidad que ha estado evitando desde que la plataforma viera la luz en el año 2009.

Y lo hará en medio de un agitado clima social y mediático pues la compañía sigue siendo objeto de investigaciones tanto periodísticas como de las autoridades de diversos territorios de fuera de Estados Unidos.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir