Social Media Marketing

Trump no podrá bloquear usuarios en Twitter

La justicia de Estados Unidos impide a Donald Trump bloquear usuarios en Twitter

Tras ser denunciado por sus acciones en Twitter, la justicia de Estados Unidos ha decidido basándose en la Primera Enmienda que Donald Trump no puede bloquear a usuarios en la red social.

La justicia de Estados Unidos impide a Donald Trump bloquear usuarios en Twitter Naomi Reice Buchwald, jueza del tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, ha dictaminado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no puede bloquear a usuarios en Twitter.

La jueza ha tomado esta decisión apuntando que este comportamiento viola los derechos que sostiene la Constitución de los Estados Unidos sobre la libertad de expresión y la libertad religiosa.

En concreto, Reice Buchwald señala que bloquear a usuarios en esta red social “basándose en sus mensajes políticos constituye un punto de discriminación que viola la Primera Enmienda”. De esta forma, considera que el perfil en Twitter de Donald Trump debe ser entendido como un “foro público”.

“Respaldamos que la expresión en la forma en la que ellos la ejercen está protegida por la Primera Enmienda y que el presidente ejerce el control gubernamental sobre ciertos aspectos de la cuenta @realDonaldTrump, incluyendo el espacio interactivo de los tuits enviados desde la cuenta. La exclusión de individuos de ese designado foro público está rechazado por la Primera Enmienda y no puede justificarse por el interés del presidente en la Primera Enmienda”, apunta la jueza.

Esta resolución se ha tomado después de que el Instituto Knight de la Primera Enmienda en la Universidad de Columbia, así como algunos usuarios de la red social hayan demandado al presidente por sus acciones en la red social.

Desde que fue nombrado presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha empleado la red social para informar sobre los cambios que va a llevar a cabo el Gobierno. También, ha utilizado su cuenta para insultar a políticos de otros países.

El presidente de Estados Unidos tiene, sumando su cuenta personal (@realDonaldTrump) y su perfil oficial (@Potus), 52 millones de seguidores. Además, ha publicado 37.613 tuits y sigue a 46 cuentas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir