Social Media Marketing

La liberación de las niñas nigerianas secuestradas, une a famosos y anónimos en Twitter

realLas redes sociales se han convertido en un lugar excelente para unir a personas de todo el mundo por una misma causa, difundir informaciones o compartir contenidos con todo tipo de personas.

Ahora la red social Twitter ha servido como punto de encuentro por una buena causa: a través del hashtag #BringBackOurGirls (traed de vuelta a nuestras niñas) multitud de actores, cantantes y otras personalidades han mostrado su apoyo a la campaña creada para pedir la liberación de las 200 niñas nigerianas secuestradas por el grupo islamista Boko Haram.

Caras conocidas como Justin Timberlake, Jessica Biel, Sean Penn o Michelle Obama, entre otras muchas han mostrado su lado más solidario publicando una fotografía suya en la red social de noticias cortas sujetando un cartel con el siguiente mensaje: “Bring back our girls” o “Real men don’t buy girls” (los hombres de verdad no compran niñas).

El grupo islamista reivindicó el rapto de 200 adolescentes hace tres semanas cuando se encontraban en su colegio. En lo que va del año, el grupo extremista que aboga por un islam radical y se posiciona en contra de la educación de las mujeres, ha asesinado a más de 1.500 personas en Nigeria, el país más poblado de África. Gran Bretaña, Francia, China o Estados Unidos ya han anunciado que colaborarán en la búsqueda de las jóvenes.

A continuación mostramos algunos de los tuits más famosos que han apoyado esta causa:

 

 

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir