Social Media Marketing

La Liga española se "come" en el césped 2.0 a la Premier League

ligaLa Liga española golea a la Premier League en el mundo digital sumando más seguidores en redes sociales. Los clubs que conforman la Liga cuentan con un total de 300 millones de seguidores, un 7% más que los de la Premier, en parte debido a la enorme comunidad online que abarcan el F.C. Barcelona y el Real Madrid. Estos son algunos de los datos que desvela el #socialscene, de apple tree communications, un informe en el que se analiza la evolución de las redes sociales y que, en esta ocasión, está dedicado al mundo del fútbol.

Si observamos la clasificación de la Liga y la comparamos con los seguidores que cada club acumula en sus redes sociales, apenas percibimos diferencia en los resultados, ya que el F.C. Barcelona también lidera la clasificación social, seguido por el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Valencia. Esto pone de manifiesto que los éxitos cosechados en el mundo real animan a ganar visibilidad en el mundo online.

Carme Miró, socia fundadora y CEO de apple tree communications, afirma que “pocos deportes generan tanto debate y pasión como el fútbol, algo que se ha trasladado al mundo online gracias al impacto de las redes sociales. La influencia de estos perfiles sociales hace que la Liga tenga más peso digital que la Premier, algo que contrasta con el valor televisivo que se ha otorgado a estas categorías. A principios de año la Premier vendió sus derechos por 7.000 millones de euros, muy lejos de la Liga que lo hizo por 800 millones de euros. Sin embargo, la influencia online tanto de los clubs como de los jugadores es mucho más fuerte en la Liga que en la Premier, en parte debido a las estrellas con las que contamos como Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo entre otros.”

Cristiano Ronaldo, el más seguido

Según el informe de apple tree, si analizamos los perfiles individuales de todas las redes sociales de los cracks futbolísticos nos encontramos en primera posición a Cristiano Ronaldo con 170 millones de seguidores, superando incluso a su club, el Real Madrid que tiene 133 millones. Detrás de él completan el podio Neymar Jr y Messi con 102 millones y 101 millones respectivamente.

Comparando la Liga de fútbol con el campeonato más universal, la NBA, se confirma que el fútbol es el deporte Rey: el jugador de baloncesto con más followers, Lebron James, tiene casi un 200% menos de seguidores que Cristiano Ronaldo.

Twitter, la nueva redacción de los periodistas

Con el paso del tiempo Twitter se ha posicionado como fuente de información donde los periodistas se han convertido en líderes de opinión. En esta “liga” los periodistas deportivos españoles también ganan el partido a los británicos.

El ranking español lo encabeza Alexis Sánchez (@2010MisterChip) con más de 1 millón de seguidores, un 30% más que el periodista británico Henry Winter (@HenryWinter).

Tal y como se desvela en el #socialscene, Twitter es además de redacción, la nueva pantalla de televisión ya que los partidos también se juegan en las redes. Así, durante la última final de la Champions League se registraron más de 5 millones de menciones a los jugadores de ambos equipos. Neymar, fue el jugador que más tuits acaparó, siendo mencionado en 720.000 mensajes, seguido por Messi con 655.000 y por Luis Suárez con 521.000. La cuarta posición fue para Andrea Pirlo con 423.000 tuits.

El mundo del fútbol cada vez más 2.0

En el informe de apple tree también vemos que el fútbol femenino, mucho menos popular que el masculino, se está haciendo su hueco en el mundo online. Sin embargo, en esta ocasión son los británicos quienes vencen a los clubs españoles en cuanto a notoriedad en las redes sociales. En las tres primeras posiciones del ranking se encuentran el Arsenal Ladies (4.259.334), el Manchester City Ladies (4.066.029) y el Chelsea Ladies (1.181.800) seguidos muy de lejos por el Atlético de Madrid Féminas con poco más de 450.000 followers, el Sporting Club Huelva (6.516) y Oviedo Moderno (5.988).

Por lo que respecta a las casas de apuestas, una tradición británica, están cada vez más presentes en el fútbol español y también en el terreno de juego online. Así es que bwin, William Hill, Betfair y Bet365 superan en seguidores a la mitad de los equipos de la Liga.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir