Social Media Marketing

La "locura" de Facebook en cifras y sus 600 millones de usuarios

En apenas siete años, Facebook se ha convertido en parte esencial de nuestras vidas. La compañía de Mark Zuckerberg cuenta ya con más de 500 millones de usuarios activos, y la mitad de ellos se conectan a diario a la famosa red social. Un reciente estudio de SocialHype y Online Schools revela cómo es la rutina diaria de los usuarios Facebook.

Alrededor del 70% de los miembros de la comunidad online más grande del mundo vive fuera de Estados Unidos. Aun así, Facebook goza de una gran difusión en el país que le vio nacer. Más de dos tercios de los internautas estadounidenses tienen cuenta en este portal. Según las estadísticas, más del 30% de los usuarios de la red social tiene más de 35 años, aunque fue entre los internautas de entre 18 y 24 años donde Facebook ganó más adeptos en los últimos doce meses. El 28% de los usuarios de la web de Zuckerberg se conecta a Facebook a través de su smartphone, su tableta o su portátil antes de levantarse incluso de la cama. Y el 48% de los internautas de entre 18 y 34 años visita Facebook nada más despertarse.

Por otra parte, Facebook fue en 2010 por segundo año consecutivo el término más buscado en internet en Estados Unidos, seguido de “Facebook Login”, en la segunda posición, y de “Facebook.com”, que se alzó con la quinta plaza entre los términos más buscados en la web.

El informe de SocialHype y OnlineSchools concluye además que el 57% de los usuarios de Facebook habla más a menudo con otras personas en esta red social que en la “vida real”. El 48% de los internautas más jóvenes de Estados Unidos admite asimismo que se informa de las noticias de actualidad a través del portal de Zuckerberg.

Los usuarios de Facebook son además especialmente prolíficos en la publicación de contenidos. Cada 20 minutos, se comparten un millón de links a través de esta red social, se envían alrededor de 1,5 millones de invitaciones a eventos, se aceptan casi 2 millones de solicitudes de amistad, se envían 2,7 millones de mensajes personales, se etiquetan 1,3 millones de fotos, se actualizan 1,8 millones de mensajes de estado, se escriben 1,6 millones de mensajes en los muros de los amigos, y se hacen 10 millones de comentarios.

Durante el fin de semana del nuevo año 2011, se subieron un total de 750 millones de fotos a Facebook, cifra con la que famosa red social marcó un nuevo récord, informa Der Standard.

En cuanto a la situación sentimental de los usuarios Facebook, casi 44 millones son solteros, 37 millones están casados, 6 millones están comprometidos, 28 millones están simplemente “en una relación”, y 3 millones admiten que su relación de pareja “es complicada”.

A punto de alcanzar los 600 millones de usuarios
A 13 de enero, Facebook cuenta con 596,3 millones de usuarios. Esto quiere decir que en menos de seis meses, la red social ha logrado captar 100 millones de usuarios. La mayoría vienen de EEUU (20,7 millones), pero Asia está comenzando a despuntar con países como India (8,3 millones), Indonesia (8 millones) y Filipinas (6,2 millones). Lo mismo que América Latina con países como México (5,8 millones) y Brasil (4,8 millones). España ha aportado en este tiempo un total de 1.436.500 de usuarios.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir