Social Media Marketing

La lucha contra los bulos del Ébola en las redes sociales es otra de las labores de la Policía española

carlos policiaDesde que se declarase el primer caso de ébola en España hemos visto y leído numerosos bulos que recorren las redes sociales y las aplicaciones de mensajería anunciando falsos nuevos casos o dando noticias que lo único que hacen es que la gente se ponga nerviosa y que también se los enlacen a sus contactos.

Por ello, el equipo de redes sociales de la Policía Nacional de España, con Carlos Fernández Guerra a la cabeza, ha hecho suyo el trabajo de informar a los ciudadanos y darles consejos para evitar que comuniquen estas falsas noticias por las redes sociales. El Twitter de la Policía, que cuenta con más de 1 millón de seguidores, muchos más que cualquier departamento o ministerio del gobierno de España, se está encargando de desmentir y enlazar noticias oficiales de otros departamentos del estado para informar a la gente que les sigue en las redes que, a su vez, también comparte los contenidos.

Ya sabemos el poder de viralidad que tienen las redes sociales y, en este caso, no ha sido distinto. Pero aunque tenga una capacidad tan grande para propagar informaciones falsas, también hace que estas informaciones se pierdan en el olvido a la misma velocidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir