líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La marca Daimler en los social media

El sector automovilístico no ha tardado en subirse el tren 2.0. Entre las empresas con más presencia en los social media, destaca la alemana Daimler, matriz de las marcas Mercedes-Benz y Smart, entre otras. Alex Kahl resume en su blog personal las principales actividades 2.0 de esta compañía:

1. Plataformas sociales en la que está presente Daimler
El grupo Daimler está actualmente presente en las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube, y Friendfeed. Además, cuenta también con varios blogs corporativos.

En cuanto a las actividades 2.0 de Mercedes-Benz, la marca alemana de automoción tiene varias plataformas online propias (MBTV, Mixed Tape, From Monday to Fashion, Der 4. Stern für Deutschland, Mercedes-Benz Reporter), cuentas en Facebook, Flickr, Youtube, Twitter, Xing, y LinkedIn, y está además presente en los portales A small world y Motor Talk.

La marca Smart cuenta, por su parte, con plataformas online propias (Urban Stage Blog, Smart Studio y My-Smart.com), y perfiles en Facebook, Flickr, YouTube, y Twitter.

2. Temas abordados por Daimler en la Web 2.0
Para temas relacionados con la plantilla y las oportunidades de carrera de la compañía, Daimler confía fundamentalmente en sus blogs corporativos. La información sobre productos de la empresa se canaliza, en cambio, a través de las distintas plataformas online de sus diferentes marcas (Mercedes-Benz, Smart y Maybach).

3. Estrategia corporativa de Daimler en la Web 2.0
En los social media, Daimler se guía por dos valores fundamentales: la autenticidad y la transparencia. En este sentido, los contenidos fabricados para estas plataformas, suelen diferenciarse de los tradicionales materiales de marketing y relaciones públicas de la marca, aunque para el lanzamiento de productos se trabaja mano a mano con estos dos departamentos.

4. Objetivos de Daimler de la Web 2.0
El principal objetivo de Daimler en los social media es entablar un diálogo directo con el cliente, y despertar la curiosidad por la marca de clientes potenciales.

5. Presencia de las plataformas sociales de Daimler en su web corporativa
Las distintas plataformas sociales en las que Daimler está presente son accesibles directamente de la home de su web corporativa.

6. Valor añadido de la marca Daimler en la Web 2.0
Con su presencia en los social media, Daimler ofrece a sus clientes un canal para el diálogo y también para la selección de futuros empleados.

7. La experiencia más positiva de Daimler en la Web 2.0
Los blogs corporativos de Daimler, inaugurados en octubre de 2007, han crecido con fuerza en los últimos cuatro años. En la actualidad, reciben alrededor de 40.000 visitas al mes y cada usuario invierte una media de 7 minutos en la lectura de sus contenidos. Además, estas bitácoras han mejorado notablemente el posicionamiento web de la compañía alemana.

8. Implicación del cliente en el desarrollo de productos en la Web 2.0
Las social media son plataformas interactivas y, como tales, Daimler promueve desde ellas herramientas para que el cliente pueda diseñar su “coche ideal” y que la marca pueda después tomar nota de tales diseños.

9. Perspectivas de futuro de Daimler en la Web 2.0
De cara al futuro, Daimler pretende seguir desarrollando sus plataformas sociales y contempla también la posibilidad de ofrecer contenidos de pago.

 

El iPad 2 ve la luz de la mano de Steve JobsAnteriorSigueinteDos de cada tres usuarios están satisfechos con la experiencia de internet en sus tabletas

Noticias recomendadas