Social Media Marketing

La marca España a través de la hazaña de los hermanos Gasol en el All Star

gasolEl pasado 15 de febrero, miles de personas estaban pendientes del momento que muchos ya han calificado como histórico, el Partido de las Estrellas donde dos hermanos, Pau y Marc Gasol, eran parte del quinteto titular: uno por la conferencia Este y otro, por la Oeste.

¿El escenario? Un Madison Square de Nueva York repleto donde el pitido inicial del partido comenzaba con el salto inicial protagonizado por los hermanos Gasol, momento único en la historia de la NBA. Un hito histórico en el deporte español que también se vivió en las redes sociales.

Y si estamos hablando de que este ha sido un momento histórico para España, ¿cómo se ha difundido la marca España en un acontecimiento de estas características? ¿Qué ha significado que dos deportistas españoles nos representen en el All Star?

El  domingo 15 de febrero, madrugada del 16 en España, tuvo lugar el partido del All Star y es por ello que Prodware ha monitorizado y analizado la conversación ambos días gracias a la herramienta de reputación online Oraquo. Por el volumen generado, se centraron en la red Twitter y dividiremos los mensajes por idioma para comprobar cómo lo vivieron estadounidenses y españoles.

El volumen total de la muestra ha sido de 23.065 resultados en Twitter siendo 17.861 los comentarios en español y 5.204  en inglés.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir