Social Media Marketing

La marca japonesa de ropa UNIQLO lanza una campaña que deja "ojipláticos" a los usuarios de Pinterest

A pesar de su creciente popularidad, todavía son pocas las marcas que se atreven a lanzar campañas publicitarias en Pinterest. Sin embargo, hay siempre alguna excepción a la norma. Es el caso de la marca japonesa de ropa UNIQLO, que ha lanzado esta semana una campaña en esta red social que, por su novedad y originalidad, ha sido atraído todas las miradas en la red de redes.

Para crear esta rompedora campaña, que lleva el sello de la agencia neoyorkina Firstborn, UNIQLO creó más de 100 cuentas para hacer pin simultáneamente en una serie de imágenes. ¿El resultado? Que cuando los usuarios hacían scroll en Pinterest, las imágenes formaban gráficos animados, creando un efecto similar al de las viejas tiras cinematográficas.

Pese hay que algunos que han acusado de UNIQLO y Firstborn de “hackear” Pinterest para hacer posible esta campaña, la agencia lo niega en rotundo. “Algunos dicen que hackeamos esta red social, pero lo cierto es que no cambiamos ni alteramos nada de su sistema”, explica Dan LaCivita, presidente de Firstborn, en declaraciones a Mashable.

Aunque la mayoría de usuarios de Pinterest dedica piropos a esta campaña, calificándola de “inteligente” y “creativa”, hay otros que se muestran mucho menos encandilados con ella y la critican por ser “invasiva” y poco interactiva. ¿Qué opinan ustedes?

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir