Social Media Marketing

La marca KitchenAid entona el mea culpa después de que un empleado suyo ofendiera a la abuela de Obama en Twitter

La noche del pasado jueves fue muy larga para Cynthia Soledad, directora de la marca estadounidense de electrodomésticos KitchenAid. A las 1:50 horas de la madrugada, Soledad pedía perdón en Twitter y a las 4 se disculpaba personalmente en la red de microblogging con la familia del presidente Barack Obama. ¿El motivo de tan reiteradas disculpas? Un empleado de KitchenAid publicaba el pasado jueves, durante el debate televisado entre Barack Obama y Mitt Romney, un tuit con el que causaba graves ofensas a la familia del actual presidente estadounidense.

A través de la cuenta oficial en Twitter de KitchenAid, el empleado publicaba el siguiente tuit: "Obamas gma even knew it was going 2 b bad! She died 3 days b4 he became president" (¡Incluso la abuela de Obama sabía que iba ser malo! Murió 3 días antes de que se convirtiera en presidente). La abuela de Obama, Madelyn Dunham, falleció efectivamente en noviembre de 2008, cuando éste fue elegido presidente de los Estados Unidos.

Tras la publicación de este polémico tuit, los seguidores de @KitchenAidUSA reaccionaron con comentarios en los que las palabras “de mal gusto” e “irrespetuoso” eran las protagonistas. Algunos tuiteros se lamentaban incluso de que en su día hubieran comprado electrodomésticos de la marca KitchenAid.

Según Soledad, el tuit publicado en su momento por el empleado de KitchenAid no refleja en modo alguno la opinión de la compañía. Además, asegura que este trabajador no volverá a tuitear en el futuro en nombre de KitchenAid. En un correo electrónico enviado a los medios de comunicación, Soledad califica el suceso de una “broma de mal gusto” y se disculpa de nuevo con el presidente Obama.

El tuit de la discordia ha sido ya eliminado por la compañía, pero ello no ha impedido que éste siga viajando por la red de redes y poniendo en entredicho la reputación de KitchenAid.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir