Social Media Marketing

Snap amplía su negocio publicitario creando una red publicitaria móvil

La matriz de Snapchat anuncia Snap Audience Network, una red publicitaria móvil propia

Snap prepara una red publicitaria móvil propia que comenzará a funcionar a finales de este año en iOS y un poco más tarde en Android.

snapchatA pesar de su éxito inicial, Snapchat se ha quedado algo rezagado con respecto al resto de redes sociales.

Este aletargamiento se debe, sobre todo, a su incapacidad para monetizar su base de usuarios a través de la publicidad lo que le ha llevado a reducir las expectativas de ingresos y, por lo tanto, a quedarse atrás en cuanto a innovación.

Sin embargo, parece que la app del fantasma comienza a despertar y, si ya se ha pasado a la programática para llegar a un espectro más amplio de anunciantes, ahora su matriz, Snap prepara una red publicitaria móvil propia que comenzará a funcionar a finales de este año en iOS y un poco más tarde en Android.

Así lo ha anunciado la compañía en un evento para desarrolladores y creadores celebrado en Los Ángeles en donde ha anunciado que se encuentra desarrollando Snap Audience Network que se extiende más allá de Snapchat y que permitirá a los marketeros llegar a más usuarios a través de una variedad de apps.

Además, aunque hasta ahora Snap utilizaba una red privada para la publicidad en su app, la nueva red competirá con las de los gigantes como Facebook o Google. Lo que no han desvelado es qué tipo de datos recolectarán de los usuarios con fines de retargeting.

Adicionalmente a esta novedad, Snap ha presentado actualizaciones de Snapchat entre las que se encuentran nuevos contenidos originales, experiencias de realidad aumentada o videojuegos sociales.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir