Social Media Marketing

La mayoría de las empresas en Twitter comunican sin dialogar

La mayor parte de las empresas que participan en Twitter comunican sin entrar en el diálogo con los consumidores, cuando en la red un 43% de las entradas son respuestas pero sólo un 12% de las compañías tienen gestos de consideración hacia los consumidores.

Según un estudio sobre las dinámicas entre consumidores y marcas en Twitter, publicado por 360i, esta plataforma está constituida por un 90% de mensajes de consumidores y sólo por un 10% de entradas corporativas.

Así un 94% de los mensajes son personales aunque un 94% de los tweets son públicos, por lo que los datos de la agencia 360i concluyeron que muchas empresas consideran a la plataforma como un difusor sin planear una estrategia corporativa.

Para los autores del estudio Twitter constituye un reflejo de las conversaciones de la vida diaria, aunque con una amplificación, con el matiz de que siempre predomina la voz del consumidor y que la comunicación constituye un intercambio.

Sin embargo, no todo es un desafío improbable de superar para las marcas y la agencia estima que Twitter es una oportunidad para los anunciantes que quieran convertirse en una parte significativa de la vida de las personas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir