Social Media Marketing

LA MAYORÍA DE LOS COMMUNITY MANAGERS EN ESPAÑA SON INEXPERTOS

La mayoría de los community managers en España son inexpertos, según el consultor Luis Ángel Fernández Hermana, que explica que quienes desempeñan estas tareas lo hacen guiados por el sentido común más que por una formación al respecto.

Fernández, un avezado del mundo de la tecnología que ha sacado adelante proyectos como en.red.ando, cree que los profesionales que se dedican a esta labor son amateurs que están en esa sección hoy pero que mañana podrían cubrir cualquier otro puesto.

“No existe una cualificación como ocurre, por ejemplo, en Estados Unidos, donde se está investigando y aportando mucho en relación a esta nueva profesión”, dijo en una entrevista concedida al diario ABC.

Sin embargo, las críticas más duras se las llevan los directivos a quienes acusa de dar las órdenes sin entender el proyecto ni tener nociones sobre las funciones a desempeñar, por desconocimiento de estas plataformas.

Los medios tampoco se salvan de las críticas de Fernández, ya que asegura que se limitan a hablar de Facebook, Twitter y Tuenti, olvidando que éste es un entramado más complejo y vasto.

A la hora de analizar las competencias que debe tener un community manager el experto concluye afirmando que éste debe tener objetivos para entrar a comunicarse con la comunidad, lo que requiere que la función de moderación se realice como si se tratara de una tribu, lo cual requiere conocimientos de sicología social y antropología.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir