Social Media Marketing

La metedura de pata del Financial Times en Twitter que asustó a los mercados de medio mundo

financial timesAyer el Banco Central Europeo (BCE) anunciaba nuevas medidas en la política monetaria de la Eurozona y el Financial Times, como medio especializado en economía, estaba preparado para publicar cuanto antes las novedades del BCE en todos sus canales.

Pero parece que el diario británico se anticipó a los hechos y publicó un tuit en su perfil en la red social de microblogging antes de la confirmación oficial del BCE en el que declaraba que la entidad no modificaría el tipo de interés ni su política monetaria. Pero nada más lejos de la realidad, ya que las medidas del BCE sorprendieron a los mercados por bajar los tipos de interés.

Pero el daño ya estaba hecho y la afirmación, proviniendo de un medio económico referente a nivel mundial, provocó la reacción en los mercados y se produjeron numerosas operaciones que ocasionaron el aumento del 1% de la cotización del euro frente a la del dólar. 

Unos minutos después el BCE ofreció la información corregida y la cuenta de Twitter de Financial Times eliminó el tuit admitiendo su metedura de pata: "Corrección: por favor, ignoren el tuit titulado 'El BCE mantiene intactas sus tasas en una sorprendente decisión'. Esto se publicó por error".

En su portal el medio pide disculpas a todos sus lectores por el “grave error”, asegurando que no se volvería a repetir, y se justifican argumentando que “el artículo era una de las historias pre-escritas que cubren las posibles decisiones” y que se publicó por estar programado. Es decir, que el Financial Times estaba tan seguro de las medidas que anunciaría el BCE que tenía redactada la noticia completa antes incluso de que la propia entidad anunciara su nueva política.

Si algo nos enseña esto es que no todos los errores garrafales en las redes sociales tienen las mismas consecuencias, ya que el de ciertas organizaciones pueden provocar el denominado "efecto mariposa" y provocar una serie de hechos que afectan a medio mundo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir