Social Media Marketing

La mitad de las empresas del Ibex 35 utilizaron las redes sociales para informar a sus accionistas

ibexCada día son más las compañías que confían en la importancia de las redes sociales como una herramienta más: para compartir información con los accionistas, fomentar la participación en las Juntas de Accionistas, o atender las demandas de información de otros colectivos. Así lo explica el IX informe de Juntas Generales de Accionistas 2013 del Foro de Buen Gobierno que ha elaborado Inforpress junto con el IESE.

Un ejemplo de la importancia de las redes sociales es que casi la mitad de las compañías del Ibex 35, un total de 14, recurrieron a ellas para informar a los accionistas sobre la Junta General.

Las plataformas a las que más recurrieron las compañías fueron Twitter con un 85,7% y Facebook con un 71,4%, aunque LinkedIn (28,6%), Slideshare (28,6%), Flickr (28,6%), Google + (21,4%) y YouTube (28,6%) también se tuvieron en cuenta.

Ferrovial fue la compañía más activa en el uso de redes sociales durante la junta, ya que recurrió a seis plataformas diversas, BME utilizó cinco y Bankinter y Acciona emplearon cuatro en total. De las utilizaron las redes sociales, la mayoría se decantó por emplear el perfil corporativo.

El estudio también ha revelado que accionistas, analistas o profesionales del sector financiero comienzan a utilizar las redes sociales como medio para pedir información a las empresas.  En 2013, el 17,1% de las compañías que conforman el Ibex, recibió alguna comunicación mediante las redes sociales, en concreto el 50% de los accionistas realizaron el 50% de las consultas, los analistas el 37,5%y los profesionales del sector financiero el 12,5%.

Por otro lado, una encuesta realizada por el Foro de Buen Gobierno a 25 analistas de diferentes países ha demostrado que el uso de las redes por parte de este colectivo está emergiendo. Los comunicados oficiales, la página web o el departamento financiero son las fuentes de información preferidas de este colectivo, aunque si las redes sociales ofrecen la información en tiempo real, optarán por recurrir a ella.

El estudio concluye explicando que los directores de comunicación de las compañías del Ibex, son los ejecutivos más activos en las redes sociales.

boceto ibex

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir