Social Media Marketing

La mitad de los adolescentes no han oído hablar de servicios de geolocalización

La mitad de los adolescentes no han oído hablar de servicios de geolocalizaciónEl 48% de los adolescentes británicos entre 11 y 18 años no ha oído hablar de las plataformas de geolocalización como Facebook Places, Foursquare, Gowalla y SCVNGR. Además, el 58% de aquellos que sí lo han hecho, asegura no utilizarlos porque no le ven ninguna utilidad.

La encuesta de Dubit, que se realizó con 1.000 adolescentes, muestra que el 45% cree que este tipo de servicios son inseguros, y uno de cada tres se mostró indiferente, asegurando que ni le gustan ni le disgustan.

Para aquellos adolescentes que han oído hablar de estos servicios, el más conocido es Facebook Places (44%), seguido por Foursquare con un 27%. Gowalla y SCVNGR, en cambio, son bastante desconocidos entre los más jóvenes, con un 3% y un 2% respectivamente. El 30% de los adolescentes que conocían estas plataformas utiliza Facebook Places, comparado con el 5% que utiliza Foursquare. Sólo un 1% utiliza Gowalla y ninguno de los encuestados afirmó haber utilizado alguna vez SCVNGR.

La principal razón de los adolescentes para utilizar estas plataformas es que les parecen divertidas, además de que quieren que sus amigos sepan donde están.

Para el director de investigaciones en Dubit, Peter Robinson, es posible que las cosas cambien a medida que Facebook Deals empiece a ganar terreno pero cree que, de momento, “las marcas que utilizan estas plataformas, y los propietarios de las plataformas, tienen que decir a los adolescentes por qué deberían utilizarlas y cómo pueden hacerlo de forma segura”. Aunque añade que, el dominio de Facebook Places entre los adolescentes rebatió las críticas que afirmaban, cuando se lanzó, que no se utilizaría porque no parece divertido. “Como podemos ver, esto no le importa a los adolescentes, quienes prefieren presumir de donde están y con quien”, apuntó Robinson.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir