Social Media Marketing

La mitad de los ingresos que generan las historias patrocinadas en Facebook vienen de los móviles

Todas las miradas se pusieron sobre Facebook ayer al anunciar los resultados para el segundo trimestre de este año, y su primera presentación trimestral de resultados de la historia, donde ha revelado unos ingresos publicitarios de 992 millones de dólares.

Los analistas están especialmente centrados en la capacidad de Facebook por monetizar su plataforma móvil, que ha llegado a 543 millones de usuarios activos mensuales, un 67% más que en el mismo periodo del año pasado. Y es precisamente este impulso el que está haciendo que Facebook centre su estrategia en aprovechar el fuerte crecimiento de los usuarios móviles.

Mark Zuckerberg aseguró que la compañía está centrándose en monetizar la explosión de la tecnología móvil. Los usuarios móviles pasan tanto tiempo en su news feed, donde aparecen los anuncios de historias patrocinadas en la versión móvil, que la compañía ve este formato social como “un claro camino para construir un fuerte negocio en el móvil”. Según el creador de Facebook, alrededor de la mitad de los ingresos que genera este formato publicitario, que alcanza el millón de dólares diario, proceden del móvil. Además, desde la compañía aseguran que estas historias patrocinadas generan CTRs más fuertes y precios más altos que otros formatos publicitarios.

Durante este último trimestre, Facebook empezó a experimentar con anuncios rotatorios en páginas estáticas para optimizar el servicio de publicidad cuando los usuarios no hacen clic y mejorar las tasas de CTR y obtener mejores métricas para los anuncios. Por otro lado, la compañía está analizando las historias patrocinadas y los anuncios sociales, en parte, para asegurarse de que no se consideran como algo intrusivo. “Menos de la mitad de los anuncios que se publican en Facebook hoy son sociales. Los anuncios que son sociales tienen tasas de interacción más altas para los usuarios”, aseguró Sheryl Sadnberg, COO de Facebook.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir