líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La mitad de los usuarios de Europa Occidental utilizará redes sociales en 2011

Las redes sociales siguen creciendo en todo el mundo, y también en Europa Occidental, donde más de 100 millones de internautas las utilizará, al menos una vez al mes durante este año. Esto supone que más de la mitad de la población de Europa Occidental se conectará a algún tipo de red social, un incremento del 16,2% con respecto a 2010, según las estimaciones de eMarketer.

En 2015, un 64,4% accederá a las redes sociales mensualmente, es decir, unos 141,9 millones de personas. Según Elisa Tavilla, analista de eMarketer, “el aumento del uso de las redes sociales en Francia, Alemania, Italia y España proviene de dos factores: mejor acceso a la banda ancha y el incremento del uso entre los mayores de 50 años”.

El uso de las redes sociales en estos países está creciendo de forma acelerada siguiendo un patrón que se repite en los últimos años. Hasta ahora, la penetración en estos mercados era menor que la británica, pero en los próximos años la penetración será mayor. En España, con una penetración en 2010 del 47,1%, en 2015 se alcanzará el 68,4%, convirtiéndose en el país con mayor penetración en esta región. Por debajo se situarán Francia, con un 67,5% en 2015 y Alemania, con un 64,1%.

Según afirma Tavilla “las redes sociales en Europa Occidental podrían acercarse al punto de saturación en 2015 cuando dos tercios de la población online de cada mercado sean usuarios de las redes sociales. Las redes sociales tendrán que añadir funciones innovadoras si quieren mantener el interés de sus miembros y segmentarles demográficamente y por mercados locales”.

 

El usuario 2.0, el gran reclamo comercial de las marcasAnteriorSigueinteLa IAB expresa su preocupación por la regulación comunitaria de la protección de datos

Noticias recomendadas