Social Media Marketing

La moda apuesta por las redes sociales

Las casas de moda han soltado el férreo control que tenían sobre sus marcas para apostar por las redes sociales, donde son sus clientes lo que tiene el protagonismo pero también un renovado entusiasmo.

La prueba de fuego de esta tendencia ha sido la semana de la moda de Nueva York, que ha tenido una fuerte presencia en Twitter, que con sus 22 millones de usuarios es un mercado apetecible para las marcas.

Facebook, con sus 400 millones de usuarios, tampoco se ha quedado fuera de esta tendencia y marcas conservadoras como Burberry han saltado a la plataforma con concursos donde los usuarios tomaban el mando subiendo fotos de sus gabardinas preferidas.

Para ser coherentes, las marcas que se vanaglorian de "estar a al última", tienen que sumarse al canal donde se pueden rastrear las últimas tendencias en directo, sin tener miedo a perder el control ni a ser por ellos menos exclusivos.

"Las marcas están aprendiendo a humanizarse", afirma Shiv Singh, autor del libro "Marketing en redes sociales para tontos", que advierte que si grandes marcas como Channel apuestan por estas plataformas es que el río suena porque piedras trae.

"Puedes ver como las marcas con capaces de conectarse con sus clientes y rentabilizar esta presencia a través de la mayor notoriedad, la fidelidad y el compromiso", concluyó.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir