líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La muerte de MySpace en cifras

Cuando MySpace finalice su ejercicio fiscal el próximo mes de junio, presentará un volumen de ventas de apenas 109 millones de dólares. Así se desprende de documentos facilitados a potenciales compradores de la moribunda red social. Hace sólo unos pocos años, la compañía generaba ingresos de hasta 900 millones de dólares.

Según datos de TechCrunch, el volumen de ventas de MySpace descenderá hasta 165 millones de dólares durante el presente ejercicio fiscal. En 2008 y 2009, la antaño líder de las redes sociales generaba sólo en anuncios para Google 300 millones de dólares anuales. En 2008, los ingresos de MySpace alcanzaron los 900 millones de dólares.

Para salvar a la “enferma”, los potenciales compradores de MySpace sólo conciben una “cura”: vaciar sus “tripas”. Reduciendo los costes de los 274 millones actuales a los 69 millones de dólares, MySpace podría seguir generando beneficios, o al menos así lo asegura News Corporation, la actual propietaria de la red social. El caso es que esos 69 millones de dólares es probablemente lo que gasta sólo en cafetería la principal responsable de la muerte de MySpace: Facebook.

 

Los daños que trae el multitasking "son más serios de lo que pensábamos"AnteriorSigueinteGuardiola y el Sabadell triunfan en la 42 edición de los AMPE

Noticias recomendadas