Social Media Marketing

La muerte de Wave es una buena noticia para Facebook

La muerte de Wave, que Google decidió dar como plazo hasta final de año antes de cerrar, implica no sólo el tercer fracaso del buscador a la hora de dar el salto social, dado que Orkut sólo tuvo implantación masiva en India y Brasil y que Buzz fue defenestrado antes de nacer, sino que podría consagrar a Facebook en este nicho.

Según explica Pete Cashmore, editor de Mashable en una columna para CNN, tras el fracaso de Wave es hora de que Facebook dé un paso al frente y se haga con este nicho de mercado.

Para el experto, la muerte temprana de Wave es sintomática del sello de marca de algunos productos de Google, que son avanzados a nivel técnico, increíblemente ambiciosos y casi imposibles de usar.

Sin embargo, Cahsmore es duro en su análisis ya que asegura que esta batalla perdida para Google le puede significar perder la guerra a largo plazo si Mark Zuckerberg, decide aprovechar a los 500 millones de usuarios cautivos que tiene.

“El fracaso de Google a la hora de desarrollar servicios sociales es más desastroso de lo que pueda parecer. Las redes sociales ya no son una pérdida de tiempo destinada al público joven, ya que llega a toda la demografía y conjuga la búsqueda personalizada, la segmentación y las últimas tendencias”, concluyó.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir