líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La "nueva" campaña política es online

Internet y las nuevas redes sociales están en el punto de mira de los partidos políticos. A través de estos nuevos e importantes medios, los políticos dan su particular campaña intentando generar la captación de los votos de los internautas.

Una de las redes sociales más solicitadas del momento es Twitter y, por ello, la campaña en esta red está siendo una de las más dinámicas y populares, llegando a alcanzar incluso el espacio televisivo. José Antonio del Moral, consultor experto en nuevas tecnologías y redes sociales ha declarado la importancia de esta red en los medios de comunicación, actualmente es uno de los medios más importantes y por ello los políticos quieren captar su atención.

Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School afirma que: «Los partidos se toman en serio la comunicación ‘online’ porque les da pánico, lo sienten como algo que no pueden controlar, con fenómenos que les resultan incómodos, molestos, con efectos que no entienden, en un entorno en el que se mueven como elefante en cacharrería», declara que los partidos se unen a la red como un claro ejemplo de moda al que hay que seguir sin tener en cuenta que se trata de un sistema de comunicación y a través de la propaganda el diálogo resulta más difícil. Para hacer un buen uso político del Twitter, Dans recomienda que hay que utilizarlo como una herramienta personal e individual que requiere una implicación máxima.

Moral ha mencionado algunas campañas políticas que han sido relevantes en estos medios como la de UPyD y la de las últimas municipales de Bildu. Expertos y profesionales se ponen de acuerdo para afirmar que los políticos utilizan las redes como un claro ejemplo de marketing, a pesar de su indiferencia, mientras que son los periodistas y los propios profesionales son los que ven las importantes capacidades de las redes sociales como medio de comunicación.

Los políticos se quejan del uso que los medios le dan a estas redes para propiciar un voto u otro sin intentar llevar a cabo una comunicación real y directa con este tipo de público a través de la oportunidad que le ofrece este nuevo medio de comunicación.

30 anuncios protagonizados por bebés: cuando la publicidad va en pañalesAnteriorSigueinteGonzalo Galván (OMG): "Tenemos que hacer que el usuario toque el anuncio"

Noticias recomendadas