Social Media Marketing

La nueva cruzada de Facebook: conquistar las plataformas de vídeo (incluída YouTube)

face youtA cualquier persona que le preguntemos cuál es la plataforma número uno para ver vídeos a través de internet, nos nombrará a YouTube. Pero este liderato se está viniendo abajo poco a poco, y la culpa no podía ser de otro que no fuera Facebook.

El gigante de las redes sociales, y cada vez de más cosas, le está comiendo terreno en lo audiovisual a la red de vídeos de Google. Ya sabíamos que la red social está llevando a cabo una fuerte inversión en vídeo en su página principal para dar un mayor soporte y centralizar las conexiones a vídeo directamente en su página, sin tener que enlazar vídeos de otras páginas, como YouTube o Vimeo.

En la última década, YouTube ha monopolizado el mercado de vídeo online, pero esto está cayendo, y es gracias, o por culpa de Facebook que, según datos de Julio del año pasado elaborados por comScore para BusinessInsider, ha tenido un crecimiento continuado hasta septiembre del presente año.

bi1 pq

Además, respecto a las plataformas de vídeo de Google como al resto de reproductores online, Facebook está ganando la partida, con un crecimiento del 9% respecto al año anterior, que ha restado un 2% a las plataformas de Google y un 7% a las demásPero no sólo respecto a Facebook, sino que está perdiendo terreno frente a las demás plataformas.
bi3 pq

Todo esto se puede deber a que los vídeos en Facebook, salvo que indiquemos lo contrario en la configuración, saltan directamente y se reproducen cuando hacemos scroll y los vemos en nuestra pantalla principal y que cuentan como una visita, mientras que en los vídeos de YouTube tenemos que hacer click para poder visualizarnos en cualquier plataforma, ya sea Facebook o MarketingDirecto.com. Y, como ejemplo, el anuncio de la campaña de navidad de John Lewis del pingüino consiguió el 76,9% de sus visitas a través de Facebook y el 23,1% a través de YouTube, y sólo en las primeras 24 horas de su publicación.

 

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir