Social Media Marketing

La nueva estrategia de Twitter introduce cambios y elimina la opción "Descubre"

twitter logoLa red social Twitter está implantando una nueva herramienta para su aplicación móvil que destaca los trending topics con el objetivo de que los usuarios encuentren en poco tiempo y de una manera sencilla los tuits más interesantes.

Twitter pretende que sus usuarios encuentren el mejor contenido y va a sustituir su botón de "descubre" por esta nueva forma de explorar el contenido. De esta manera, los trending topics, en forma de hashtags, aparecerán en la página de búsqueda de la aplicación con breves descripciones debajo de cada uno para explicar su significado.

Esta nueva opción es similar a la que se encuentra en Facebook, en donde debajo de las tendencias se incluye una línea descriptiva al lado del news feed en la versión web. Además, se mostrarán también la cantidad de tweets publicados en torno a cada tendencia y si están ganando atención o perdiéndola.

Esta nueva herramienta será lanzada en Estados Unidos para iOS y Android y la empresa ha asegurado que continuará experimentando en esta línea. El cambio se produce al encontrar el timeline "Descubre", poco útil para los usuarios que se quejaban de que el contenido que les ofrecía no eran relevante para ellos, ya que se basaba en los tuits de aquellas personas a las que seguían y de sus propios seguidores.

Por lo tanto, en su intento por atraer más usuarios y mantener a los fieles, Twitter ha experimentado, en los últimos años, distintas formas para mostrar en su pantalla principal un contenido relevante para el usuario con la mayor rapidez posible.

twitter 2

Prueba de ello son las introducciones de cambios en la agilización del proceso de registro, así como la herramienta "mientras no estabas", que resume los mejores tweets publicados mientras la cuenta no estaba activa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir